ASUS presenta nuevos smartphones gamer: ROG Phone 6D y ROG Phone 6D Ultimate

El costo del equipo comienza desde los 949 dólares

ASUS actualizó su serie de smartphones gaming ROG Phone con el lanzamiento de los nuevos ROG Phone 6D y ROG Phone 6D Ultimate, los cuales son la evolución natural de los anteriores modelos, los Phone 6 y Phone 6 Pro, por lo que cuentan con novedades muy importantes, tanto en el apartado estético como en el hardware.

Cabe destacar que estos son los primeros modelos de la serie que no cuentan con procesadores Qualcomm, sino que ahora se ha adoptado la plataforma MediaTek. Ambos dispositivos están impulsados por el Dimensity 9000+, una pieza de silicio de 4 nm, con un núcleo Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 a 3.2 GHz, mientras que la GPU es una ARM Mali G710 MC10.

El procesador viene acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento. La pantalla es AMOLED de 6.78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz, soporte para HDR10+ y frecuencia táctil de 720 Hz. Hay también una batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida de 65W.

ASUS presenta la ROG Strix SCAR 17 SE, la laptop más potente con chips Intel i9

En el apartado fotográfico los dos modelos tienen una cámara principal de 50 megapíxeles cuyo sensor es un Sony IMX766, así como un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un lente macro, mientras que la cámara frontal es de 12 megapíxeles.

Es importante señalar que el ROG Phone 6D Ultimate no es un modelo que tenga muchas diferencias con la versión normal, de hecho, la única diferencia es que el Ultimate incluye la nueva función AeroActive Portal, que no es más que un sistema de disipación de calor que funciona en conjunto con el AeroActive Cooler.

Ambos están diseñados para ofrecer ventilación a los procesadores proporcionando un 20 por ciento más de eficiencia de refrigeración. Este modelo viene con AeroActive Coller, un pequeño ventilador conectado en la parte posterior del teléfono, diseñado específicamente para reducir la temperatura del dispositivo.

ASUS lanzó también un tercer modelo edición especial que anteriormente ya te habíamos dado a conocer anteriormente, se trata del ROG Phone 6 Batman Edition. Tiene las mismas especificaciones y apartado fotográfico que los modelos estándar, la diferencia es que viene con temática de Batman.

El teléfono tiene el logo del superhéroe, así como fondos de pantalla personalizados e iconos del sistema. También cuenta con una serie de accesorios, como el proyector Bat-Signal, que muestra la señal icónica de Batman. Esta versión limitada se incluye con un estuche especial, además de una maleta para transportar el dispositivo y sus accesorios.

Un punto importante a destacar es que el ROG Phone 6 Batman Edition estará disponible en Estados Unidos con chip Snapdragon 8+ Gen 1, mientras que en otros mercados se venderá con el chip Dimensity 9000+.

En cuanto a los precios, estos comenzarán desde los 949 dólares el modelo de 12 GB de RAM, mientras que la versión con 16 GB de RAM se venderá por 1,399 dólares. Por su parte, la versión especial de Batman su costo será de 1,199 dólares.