Google confirma que los Pixel 6 se venderán sin cargador

Los Pixel 6 se venderán sin cargador

Primero fue Apple, después Samsung, y ahora es Google. La empresa del buscador ha confirmado que no incluirá cargador en la caja de los Pixel 6, lo que significa que los usuarios que compren dichos equipos solo encontrarán en la caja el teléfono, el cable de datos y los manuales de usuario.

De esta manera, el Pixel 5a 5G, el cual se presentó oficialmente el día de ayer, es el último dispositivo del fabricante en incluir un cargador en la caja. Google comparte la misma idea de Apple, donde argumenta que la mayoría de las personas ya tienen un cargador USB-C, por lo tanto, no hay necesidad de incluir un cargador en la caja.

Como ya mencionamos, Apple y Samsung iniciaron esta tendencia en 2020 de vender sus smartphones de gama alta sin cargador. Las empresas citan razones ambientales para no incluir cargadores, ya que la táctica debería ser reducir el consumo de recursos, los costos de envío y los desechos electrónicos.

Sin embargo, algunos analistas aseguran que esto no es más que una estrategia de los fabricantes para aumentar las ventas de accesorios y así tener mayor margen de ganancias, lo que obliga a los usuarios que no tienen un cargador compatible a comprar uno por separado.

Se espera que los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google sean presentados en algún momento de octubre. Ambos teléfonos vendrán impulsados por el procesador Google Tensor, pantallas OLED de 120Hz y 90Hz, así como un apartado fotográfico con lente teleobjetivo con zoom óptico 4x en la parte trasera y Android 12 como sistema operativo.

Fuente: The Verge