Pokémon Unite, el juego de Nintendo Switch llegará a Android y iOS

El juego estará disponible el 22 de septiembre

El juego de Nintendo Switch ‘Pokémon Unite’ se podrá jugar más allá de la consola portátil de Nintendo, ya que la compañía acaba de anunciar que el título llegará oficialmente a los teléfonos móviles inteligentes, tanto aquellos con sistema operativo Android como con iOS, por lo que ahora habrá más opciones para los jugadores.

Nintendo ha confirmado que el juego llegará a iOS, iPadOS y Android el próximo 22 de septiembre. Pokémon Unite es un juego multijugador en línea gratuito que se lanzó originalmente el pasado 21 de julio para el Switch.

En el juego, los jugadores se enfrentan entre sí en batallas de cinco bandos. Durante las batallas, los jugadores deben cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, lo que permitirá subir de nivel y evolucionar sus propios Pokémon, y derrotar estratégicamente a sus oponentes.

Para ganar la partida, los jugadores tienen que vencer en cada partido y obtener más puntos que el equipo contrario dentro del tiempo asignado. Además, se ha confirmado que los jugadores podrán vincular sus cuentas en ambas versiones del juego, de Switch y dispositivos móviles, para sincronizar su progreso, datos guardados y personajes.

Por el momento el juego no se puede descargar, por lo que la única opción es registrarse previamente para recibir una notificación cuando el juego esté disponible para su descarga en Google Play Store y App Store.