Celia, la asistente de voz de Huawei, ya está disponible en el P40 Series

El firmware está llegando vía OTA, pesa 1,14 GB y trae consigo el último parche de seguridad de Android de abril

Durante la presentación de la nueva serie P40, los teléfonos de gama alta del fabricante, Huawei también mostró su primero asistente digital llamado Celia para contrarrestar Google Assistant, aunque solo estaba disponible en un limitado grupo de usuarios.

Ahora, gracias al lanzamiento de la última actualización EMUI 10.1.0.121, la asistente finalmente llega a más unidades, donde podrán probar las bondades de este nuevo asistente que por el momento funciona bien en los equipos del fabricante chino.

El firmware que está llegando vía OTA pesa alrededor de 1,14 GB y trae consigo el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril de 2020. Celia está disponible en inglés, francés y español y actualmente en exclusiva en países como Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia.

Celia funciona como cualquier otro asistente digital, es decir, puede decir la hora exacta, el tiempo, establecer alarmas u ayudar a utilizar la cámara del teléfono pata traducir texto, buscar imágenes y productos similares a Google Lens, tan solo hay que invocarla con “Hey Celia” o con el botón de encendido.

Con información de GSMArena