El Galaxy A42 por fin se actualiza a One UI 4, la actualización ya está disponible

La actualización llega con varias novedades

Samsung finalmente lanzó la actualización a One UI 4 basada en Android 12 para el Galaxy A42, uno de sus dispositivos de gama media más populares de su catálogo. Esta versión trae consigo un montón de novedades entre mejoras de rendimiento, autonomía y seguridad.

Es importante mencionar que la actualización por el momento se está desplegando en Europa, y por ahora no hay información sobre su lanzamiento en otros territorios. Este es el primer paso de la actualización, ya que a lo largo de las próximas semanas el lanzamiento se hará global, peor por el momento solo Europa es el elegido para recibir el firmware.

Los reportes oficiales indican que la actualización está llegando a las unidades con el número de compilación A426BXXU3CUL9, y la cual contiene los últimos parches de seguridad de diciembre de 2021, nueva interfaz, mejoras en el rendimiento y más.

Como ya mencionamos, One UI 4 para el Galaxy A42 solo está disponible en Polonia, y en los próximos días se extenderá al resto de Europa, antes de su disponibilidad global. En todo caso, puedes verificar manualmente la actualización accediendo a Configuración > actualización de software y tocar Descargar e instalar.