El mejor móvil Realme de 2022

Su precio ronda los 850 dólares

Realme es un fabricante que relativamente es nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero dado a que en los últimos meses ha lanzado modelos con especificaciones, diseño y funcionalidades de gran capacidad, rápidamente se ha ido ganando la preferencia de los usuarios. No por nada esta marca china ha venido a revolucionar la industria con una gama de dispositivos móviles únicos, con hardware completo a precio competitivo, lo que le ha valido tener una cuota de más de 140 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía tiene un amplio abanico de opciones, desde teléfonos de gama de entrada hasta modelos de gama premium. La mayoría de los móviles Realme suelen ser de calidad, pero hay unos más completos que otros, por lo que en este artículo vamos a enfocarnos en el mejor móvil Realme de 2022, el que para nosotros creemos que vale la pena hacer un gasto real para llevarnos a casa lo mejor de lo mejor de la marca asiática.

GT 2 Pro, el verdadero buque insignia de Realme

El teléfono más completo y el primer verdadero tope de gama de la marca Realme de este 2022 es sin duda el GT 2 Pro, un equipo que lo tiene todo, bastante completo de principio a fin. Destaca por sus especificaciones competitivas, una pantalla de gran calidad, además de tener soporte para conectividad 5G, por lo que aprovecha a la perfección las redes móviles de gran velocidad de última generación.

La parte estética es la joya de la corona del equipo, con esta característica atrae la mirada de más de uno. Todo esto es gracias a que el celular tiene un acabado exclusivo de biopolímero en la versión Master Edition. Si bien el móvil puede encontrarse en más colores como el Steel Black o el Titanium Blue, la variante Master Edition tiene algo especial que lo hace único y atractivo a la vez.

La textura de este terminado ofrece un buen agarre que difiere del vidrio convencional de los teléfonos con parte posterior de policarbonato. Lo demás está complementado con un elegante marco metálico plateado que rodea los laterales del teléfono, por lo que brinda ergonomía cuando se sujeta por la parte trasera.

Pantalla de alta calidad y tasa de refresco de 120Hz

El diseño no lo es todo en el GT 2 Pro, sino también la pantalla juega un papel muy importante y fundamental. Es importante mencionar que estamos ante el primer smartphone Realme con la pantalla más grande y nítida hasta ahora, esto es en parte por el panel AMOLED LTPO 2.0 con resolución WQHD+ de 6.7 pulgadas, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz para transiciones más suaves, ideal al ver películas, series o juegos móviles.

La pantalla cuenta con tecnología Super Reality Display y cristal Corning Gorilla Glass Victus que protege de arañazos accidentales y caídas leves. Realme nos ha entregado un equipo con el panel más nítido en un teléfono Realme, ya que presenta un panel expansivo y detallado que ofrecerá una fluidez agradable, sobre todo al momento de consumir contenido multimedia.

Para una experiencia inmersiva el celular tiene una serie de altavoces con certificación Dolby Atmos, misma que ofrece sonido estéreo con audio equilibrado con sesgos de graves y buena calidad. En general, el sonido del GT 2 Pro de Realme está bien definido, por lo que es adecuado para disfrutar de juegos móviles o tus series o películas favoritas.

Realme GT 2 Pro ejecuta Realme UI 3.0, una versión del sistema operativo basado en Android 12, esto significa que tiene soporte para hasta tres años de actualizaciones importantes y cuatro años de actualizaciones de seguridad, lo que genera confianza en los usuarios.

Otro punto que coloca a este dispositivo entre lo mejor de la marca y el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama es el modelo de procesador que utiliza, se trata de la última pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Este chip promete ofrecer un mejor rendimiento en juegos debido a que viene acompañado de la función GT Mode 3.0 y 12 GB de memoria RAM, por lo cual, es capaz de ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

La batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida SuperDart de 65W también está entre las características más llamativas del dispositivo. Realme asegura que con 15 minutos de carga alimentará el 59 por ciento de la batería, y una carga completa la logrará en tan solo 35 minutos. Funciones como la frecuencia de actualización variable compatible con LTPO 2.0 ayudan a contribuir a la longevidad del móvil.

Triple cámara trasera con OIS y sensor microscópico

Realme GT 2 Pro es el mejor móvil del fabricante, y mucho se debe a su procesador, pantalla y diseño, pero sobre todo a su apartado fotográfico. Dispone de un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen mejor conocido como OIS, el segundo es un sensor también de 50 megapíxeles, pero con un lente ultra ancho de 150° FoV, mientras que el tercer sensor es un microscopio de 3 megapíxeles con apertura f/3.3 y aumento de hasta 40x.

Este último sensor tendrá la capacidad de capturar imágenes cercanas de objetos y ver el mundo en miniatura que desconocemos. La potencia de las cámaras del teléfono permite grabar video a resolución 8K a 24 cuadros por segundo, pero también permiten capturar imágenes de mayor fidelidad con la opción de 10 bits. La cámara frontal es de 32 megapíxeles cuya apertura focal es de f/2.4, lo necesaria para selfies con resultados de imagen más que aceptables.

El nuevo smartphone Realme GT 2 Pro es sin duda uno de los smartphones más completos de todo el catálogo del fabricante, por lo que sin pensarlo se jacta de ser uno de los mejores móviles Realme de 2022. Este terminal está a la venta internacionalmente a un precio de 850 dólares en su variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que lo coloca un peldaño más abajo que los demás buque insignia donde superan la barrera de los 900 e incluso hasta los 999 dólares.