El POCO C40 se lanza en todo el mundo: un teléfono barato con chip JLQ JR510

Tiene un procesador de muy baja gama, el JLQ JR510

POCO anunció el lanzamiento del C40 a nivel mundial, un teléfono barato que destaca más por su diseño que por su hardware, ya que al saber cada una de sus especificaciones técnicas nos damos cuenta de sus carencias, lo único que lo salva es su aspecto colorido y llamativo para muchos.

El POCO C40 en su versión global se presenta con su característico módulo fotográfico rectangular que abarca prácticamente toda la parte superior. Su panel cuenta con biseles pronunciados y un notch con forma de gota de agua como su atractivo máximo.

Tiene una pantalla LCD de 6.71 pulgadas con resolución HD+ de 1650 x 720 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass. Donde realmente nos decepciona este equipo es en su hardware, pues Xiaomi decidió incluir un procesador desconocido en lugar de un UNISOC o MediaTek, en su lugar se decantó por el procesador JLQ JR510 de ocho núcleos, que viene acompañado de una GPU Mali-G52, 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB / 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB por medio de una microSD.

En el apartado fotográfico hay una cámara dual con un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura focal 2.2.

Viene con certificación IP52, un lector digital de huellas dactilares colocado en la parte posterior. También incluye dual SIM, conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C y un conector de 3.5 mm. La batería es de 6000 mAh con carga de 18W y su precio es de unos 160 dólares.