Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

En total serán catorce los fabricantes con el Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo procesador de Qualcomm dedicado para smartphones de alta gama, el cual promete ser mucho más potente y eficiente que la generación anterior, es decir, más completo que el Snapdragon 888. Ya se había confirmado que fabricantes como Xiaomi, Samsung, Motorola o ZTE serían los primeros fabricantes que van a adoptar la nueva solución de silicio, pero ahora se han dado a conocer los modelos, lo que nos da una perspectiva mucho más amplia de las cosas.

En total serán catorce fabricantes diferentes los que adoptarán la nueva pieza de silicio de Qualcomm, y entre ellos hay varios teléfonos que serán lanzados a lo largo de los primeros meses de 2022, y los cuales prometen mucho en cuanto a hardware, por lo que no dudamos que todos los modelos con el Snapdragon 8 Gen 1 serán muy competitivos en el mercado.

Smartphones con chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm

  • Xiaomi 12
  • OnePlus 10
  • OnePlus 10 Pro
  • Motorola edge x30
  • realme GT 2 Pro
  • OPPO Find X4 Pro

El listado anterior revela los teléfonos que en su interior vendrán con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1, pero también se han confirmado otros fabricantes que se sumarán al listado, pero que hasta el momento no han revelado que dispositivos lo tendrán. Marcas como Redmi, vivo, nubia, Black Shark, iQOO, HONOR, Sony, ZTE y Sharp son los que han confirmado su colaboración con Qualcomm.