Qualcomm cambia el nombre de su chip insignia, ahora se llamará Snapdragon 8 Gen 1

Snapdragon 8 Gen 1 será el nombre del nuevo chip insignia de Qualcomm

Después de muchos rumores que había en torno al nombre que llevaría el nuevo modelo de procesador insignia de Qualcomm, que hasta hoy se conocía como Snapdragon 898, la compañía ha confirmado lo que menos esperábamos, un cambio total en la nomenclatura de sus piezas de silicio.

La empresa del dragón ha revelado que cambiará la marca de su línea de chips y a partir de ahora se diferenciarán por su generación. Esto significa que el próximo procesador para smartphones de gama premium que veremos en 2022 llevará por nombre Snapdragon 8 Gen 1. Esto significa que ya no habrá nombres como 888 o 898, simplemente 8 Gen 1.

De esta manera Qualcomm confirma los rumores recientes, donde se decía que iba a cambiar a un nuevo esquema de nombres para sus procesadores móviles. Ahora, los nombres implicarán una serie de un solo digito y un número de generación.

Snapdragon 8 es el primero que comenzará con la nueva serie, el cual estará disponible el próximo año, posteriormente, en 2023, el próximo modelo se llamará Snapdragon 8 Gen 2, y así sucesivamente.

Por el momento no hay información sobre si Qualcomm aplicará la misma estrategia en sus chips de gama media y baja, aunque hay varios rumores que apuntan a que estas gamas también cambiarán su nombre y simplemente serán llamados Snapdragon 7 y Snapdragon 4, respectivamente, pero todavía no hay información oficial sobre esto.

Por otro lado, la empresa ha confirmado que Snapdragon se convertirá en una marca independiente, por lo que se están separando las marcas Qualcomm y Snapdragon. También se ha dicho que dejará atrás el sufijo ‘5G’ de los nombres de los procesadores, por lo que ya no hay necesidad de poner el 5G, pues es algo que cualquier chipset de actual generación ofrecerá por defecto.

La compañía llevará a cabo el evento Snapdragon Tech Summit el próximo 30 de noviembre donde finalmente se darán a conocer todos los detalles.