Samsung presenta el Galaxy A13 5G, su smartphone más barato con pantalla de 90Hz

Galaxy A13 5G es el nuevo teléfono barato con 5G

Samsung acaba de presentar un nuevo smartphone de gama media llamado Galaxy A13, el cual destaca por ser compatible con la conectividad 5G, pero también por tener una pantalla con frecuencia de actualización de 120Hz y un diseño sobrio, con notch en forma de gota de agua y marcos compactos, además de una configuración de cámara triple.

Este dispositivo tiene un panel LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. Su hardware está impulsado por el procesador Dimensity 700 de MediaTek, que trabaja junto con 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1 TB vía microSD.

En el apartado fotográfico el Galaxy A13 5G tiene tres cámaras cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, el segundo es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y un lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, mientras que la cámara frontal para las selfies de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Este terminal también cuenta con una batería de 5000 mAh con carga de 15W, conectividad 5G en el rango de espectro sub-6GHz, así como Wi-Fi 5 gracias a que incorpora el chip de MediaTek, NFC, un puerto USB-C, conector de audio de 3.5 mm y sensor de huellas.

El nuevo Galaxy A13 5G de Samsung estará disponible con el operador AT&T a un precio de 250 dólares. Sin embargo, a partir del 3 de diciembre se podrá comprar totalmente desbloqueado para posteriormente dirigirse a los usuarios de T-Mobile en enero del próximo año. Sin duda este equipo es uno de los móviles 5G más baratos del mercado.