Fabricante chino lanza el smartphone más pequeño del mundo

El teléfono se vende por 150 dólares

En el mercado de los smartphones existen modelos de todos tamaños, los hay con pantallas grandes, medianas y chicas, pero ninguno con un panel que en nuestros tiempos se puede considerar como super pequeño, así es el nuevo Mony Mint. Este celular es considerado el teléfono inteligente más pequeño y liviano del mundo, que podría llegar al mercado muy pronto.

Mony es un fabricante chino que tiene importante presencia en Hong Kong y en China Continental. Esta empresa presentó su nuevo proyecto, un diminuto teléfono que se promociona como el teléfono inteligente habilitado para 4G más pequeño. Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas que lo hace ser más pequeño que el Palm Phone de 3.3 pulgadas.

Su diseño es sobrio y elegante, es minimalista donde refleja el número de puertos y botones laterales, con un botón de volumen, botón de encendido y el puerto USB-C. El Mony Mint tiene un procesador de dos núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 164 GB a través de una tarjeta microSD. Dispone también de una ranura para dual SIM.

Como sistema operativo corre Android 9.0 Pie y es compatible con las principales redes inalámbricas de todo el mundo. Como ya se mencionó, viene con soporte para doble SIM, mientras que su batería es de 1250 mAh que promete hasta 72 horas de autonomía o que es lo mismo, 3 días con una carga completa.

El celular Mony Mint tiene un precio de 150 dólares y se comenzará a enviar a partir de noviembre de este año. Actualmente, el dispositivo está en oferta Super Early Bird en Indiegogo que reduce su precio a 100 dólares, por lo que lo hace asequible para bolsillos limitados.