Filtran las especificaciones del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

La versión Pro tendrá mejor hardware y un apartado fotográfico más completo

Xiaomi está preparando el lanzamiento de sus nuevos teléfonos de alta gama de la serie Mi que estará conformada presumiblemente por el Mi 10 y Mi 10 Pro. Se dice que estos equipos serán presentados oficialmente en el Mobile World Congress 2020 que se llevará a cabo en Barcelona, y conforme se acerca la fecha ha comenzado a surgir algunos detalles de los nuevos integrantes de la serie Mi.

Hasta ahora la propia compañía ha confirmado la existencia del Mi 10, el cual vendrá impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm y uno de los más potentes de la actualidad; el Snapdragon 865, mismo que vendrá acompañado del módem 5G.

Un conocido filtrador en China reveló algunas de las supuestas especificaciones del Mi 10 y el Mi 10 Pro. Toda la información fue publicada en la red social china Weibo donde se pudo observar que entre ambos modelos habrá mucha diferencia, tanto a nivel de hardware como en el apartado fotográfico y tamaño de pantalla, entre otros aspectos.

Se dice que el Mi 10 tendrá un gran pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. Además del nuevo chipset, podría venir asistido por 8 GB o 12 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 40W a través de cable, y carga inalámbrica de 30W, así como carga inversa de 10W.

El apartado fotográfico estará conformado por cuatro cámaras traseras con un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles que se combinará con un gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. También tendría un zoom digital de 30X.

Por el otro bando se encuentra el Mi 10 Pro, este modelo supuestamente tendrá mejores características que el modelo estándar. No se conoce la configuración de su pantalla, pero si el de su apartado fotográfico, así como la RAM, batería y el almacenamiento interno.

La fuente afirma que el Mi 10 Pro tendrá cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 108 megapíxeles, asistido por un sensor de 48 megapíxeles, uno de 12 megapíxeles y un último de 8 megapíxeles. La batería debería ser de mayor capacidad con carga rápida de 66W e inalámbrica de 40W. La variante Pro debería contar con 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 512 GB.

Tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro podrían ser presentados en el Mobile World Congress de este año y su precio de venta sería de alrededor de 646 dólares en la variante más pequeña del modelo estándar. Esperamos que en los próximos días se filtre más información al respecto.

Con información de Gizchina