Galaxy XCover6 Pro es oficial, el nuevo teléfono resistente de Samsung

Estará disponible para su compra a partir de mediados de julio

Samsung continúa robusteciendo su catálogo de smartphones rugged o también llamados teléfonos resistentes, y su nueva apuesta lleva por nombre Galaxy XCover6 Pro. Tiene un diseño con cuerpo robusto, con parte trasera de goma, pantalla con marcos pronunciados y en la parte trasera hay un módulo de cámara fotográfica compuesta por dos sensores.

En cuanto a las especificaciones, este dispositivo incluye un panel LCD de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2408 píxeles y viene protegida con cristal Corning Gorilla Glass Victus+. Destaca también por su soporte para WiFi 6E, frecuencia de actualización de 120 Hz, además de que cuenta con certificación IP68 y MIL-STD-810H.

El procesador que mueve a este equipo es el Qualcomm Snapdragon 778G, que está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB. Como parte de la seguridad el teléfono incluye Samsung Knox adicionado con reconocimiento facial y un sensor de huellas dactilares.

La cámara dual viene conformada por un primer sensor, que funge como el principal, de 50 megapíxeles y un segundo sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 13 megapíxeles. La batería es de 4050 mAh con carga de 15W, tiene botón programable lateral, un par de micrófonos, Dolby Atmos, 5G, Bluetooth 5.2, NFC y un puerto USB-C.

El Samsung Galaxy XCover6 Pro estará disponible para su compra a partir de mediados de julio con un precio de 629 euros, unos 654 dólares.