Google añade controles de volumen y reproducción al control remoto de Google Home

La actualización ya está disponible

Google ha actualizado la aplicación de Google Home para Android e iOS con un nuevo control remoto mejorado para televisores inteligentes compatibles y dispositivos multimedia con Android TV y Google TV.

A partir de ahora, los usuarios podrán controlar fácilmente la reproducción, así como también cambiar las entradas, ajustar el volumen, entre otras cosas. Es importante mencionar que esta nueva función no es para controlar dispositivos Chromecast con televisores con Android, sino que solo se conecta a dispositivos compatibles con Works with Google, como Roku.

Ahora, para conectarse a un televisor o dispositivo de transmisión compatible, tan solo se debe acceder a la aplicación Google Home y seleccionar Funciona con Google.

Desde ese punto se puede encontrar el fabricante del dispositivo y completar la configuración siguiendo las instrucciones de la aplicación. Google Home se puede usar para encender o apagar un televisor, cambiar de canal, reproducir o pausar medios e incluso silenciar el volumen, todo desde el smartphone y la aplicación.

La actualización se ha comenzado a implementar por fases, por lo que el proceso es lento y tardaría en llegar incluso semanas en algunas regiones, así que se debe tener mucha paciencia antes de que las novedades esten disponibles para todos los usuarios.