Si compras el nuevo Apple TV 4K tendrás que tener un iPhone con iOS 16

Deberás tener un dispositivo con iOS 16 o iPadOS 16

Vaya noticia tan más desagradable que nos hemos encontrado el día de hoy, ya que resulta que si adquieres el nuevo Apple TV 4K deberás aceptar los términos y condiciones del servicio iCloud, los cuales deben aceptarse forzosamente en un dispositivo con iOS 16 o iPadOS 16.

Esto significa que, para activar la nueva caja de transmisión de Apple los usuarios deben contar con un iPhone o un iPad con la última versión del sistema operativo, esto sin duda deja a muchos usuarios sin la posibilidad de usar su nuevo Apple TV de 2023, ya que para esto tienes que comprar un dispositivo que tenga iOS 16 o iPadOS 16, de lo contrario, tendrás un lindo pisapapeles de aquí a que Apple quiera resolver esta situación.

Hay muchas personas que no tienen dispositivos Apple, tan solo un Apple TV para experimentar el mejor contenido multimedia, pero todo parece indicar que esta es solo una de esas cosas que nunca querrás experimentar.

La nueva actualización generalmente requiere que aceptes los nuevos términos y condiciones antes de usar el Apple TV 4K, en la mayoría de los casos, simplemente se presiona “sí” o se hace clic en “ok”, y listo, pero al parecer esto no es un problema aislado y sería un nuevo requerimiento para usar el dispositivo.

Para usar el dispositivo de transmisión, ya sea la versión Apple TV con ethernet o sin ethernet, Apple requiere que los iPhone o iPad ejecuten iOS 16 o iPadOS 16, algo que por supuesto revela lo cerrado que es el ecosistema de Apple, y en la mayoría de los casos hasta exagerado.