Google integraría el gesto de doble toque en la parte trasera del Pixel 5

El nuevo gesto sería compatible con toda la línea de teléfonos Pixel

Nuevos rumores aseguran que Google está probando una nueva característica que podría venir integrada en su futuro smartphone de alta gama, el Pixel 5. Algo que hasta el momento no se ha visto en ningún otro dispositivo móvil.

Los chicos de XDA Developers ha descubierto un nuevo sistema de gestos con el nombre en código “Columbus” que aparece en la vista previa para desarrolladores de Android 11 para teléfonos Pixel. El sistema le permite hacer un gesto de doble toque en la parte trasera del teléfono para activar varias funciones.

El gesto de doble toque le permitirá pausar alarmas, temporizadores, iniciar la cámara, Google Assistant, reproducir música, entre otras cosas. Por supuesto, la función debutaría junto con el Pixel 5, pero también será compatible con teléfonos Pixel antiguos.

Seguramente no se trata de una tecnología super desarrollada por Google, sino más bien la compañía aprovecho el acelerómetro y el giroscopio para habilitar está función en lugar de un hardware especifico. Así que con el lanzamiento de Android 11 vendrán cosas muy interesantes.

Con información de AndroidAuthority