Google lanza Android 12 para teléfonos Pixel

Android 12 ya está disponible para teléfonos Pixel

Google ha lanzado oficialmente la versión final de Android 12 para todos los teléfonos Pixel compatibles, esto después de un largo periodo de pruebas y versiones beta. Se ha confirmado que la nueva actualización llegará a los Pixel más antiguos en las próximas semanas.

Como es evidente, esta actualización viene con una gran revisión de diseño conocida como Material You, que viene acompañado con un gran paquete de ajustes de privacidad y seguridad.

Como ya mencionamos, el mayor cambio que vamos a encontrar en Android 12 es Material You, que proporciona una interfaz de usuario colorida y con transparencias que estará en sintonía con las opciones de fondo de pantalla gracias al sistema dinámico de temática de color de Google.

También se presentan los nuevos widgets, así como cambios en algunas partes de la interfaz que han sido rediseñadas para ser más grandes en comparación a como se mostraban en Android 11. Google también ha renovado la mayoría de sus aplicaciones por defecto centradas en el consumidor.

Esto significa que aplicaciones como Mensajes, Duo, Fotos y Google Workspace tendrán aspectos y líneas de lenguaje Material You.

Android 12 y su diseño Material You será exclusivo de los teléfonos Pixel, con algunos informes que dicen que Android 12.1 será la versión que llegará a los teléfonos no Pixel. Por otro lado, los propietarios del Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 4a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5 o Pixel 5a, pueden descargar Android cuando esté disponible.

Fuente: Google