Google podría haber bloqueado la instalación de APK de sus apps en móviles Huawei

Huawei se ha declarado al respecto y ha anunciado que no existe ningún bloqueo

Todo parece indicar que Google ha tomado medidas decisivas para bloquear de una vez por todas la posibilidad de instalar sus aplicaciones en dispositivos móviles Huawei. Recordemos que desde hace más de un año Huawei se ha visto obligada a lanzar smartphones son las aplicaciones y servicios de Google debido a las sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, la comunidad de Android siempre tiene un as bajo la manga y consiguieron instalar manualmente aplicaciones de Google en sus equipos Huawei. No obstante, ahora parece que hay más dificultades con la instalación manual de archivos APK.

Un usuario en Reddit publicó que al intentar instalar la última versión de Google Maps desde un archivo APK en un teléfono Huawei, apareció un error de instalación con la leyenda: “Esta aplicación no es compatible con la CPU de tu dispositivo”. Aunque la versión anterior de la misma app en el mismo smartphone no presentó ese problema.

Huawei se ha declarado al respecto y ha anunciado que no hay ningún bloqueo para la instalación de aplicaciones de Google desde un archivo APK ni en teléfonos móviles con procesadores Kirin. Menciona que todo parece indicar que es un problema aislado, ya que otros usuarios con móviles que tienen procesador Kirin pueden instalar las apps de Google sin problema alguno.

Con información de MyDrivers