HUAWEI P50 Pocket es oficial, el nuevo plegable con pantalla circular y diseño premium

El nuevo P50 Pocket tiene un precio inicial de unos 30,000 pesos mexicanos

Después de varias semanas de intensos rumores el nuevo dispositivo plegable de HUAWEI se ha hecho oficial, se trata del P50 Pocket. Un teléfono que toma prestadas algunas de las características del P50 y lo coloca dentro de un factor de forma plegable, pero con un acabado mucho más premium y en un estilo flip, en lugar de un aspecto de libro.

Este dispositivo viene a competir directamente con el Galaxy Z Flip3 de Samsung, por lo que será interesante saber cómo reaccionará el mercado y la competencia, ya que 2022 será un ano donde cada vez más veremos este tipo de productos a precios más alcanzables para el usuario final.

Características del P50 Pocket de HUAWEI

El nuevo plegable P50 Pocket llega al mercado con un diseño elegante de gama premium con dos círculos colocados en la cubierta que son muy representativos. Uno de los círculos pertenece al módulo fotográfico mientras que el segundo se trata de una pequeña pantalla circular que puede mostrar información importante, como la hora, las notificaciones, el tiempo e incluso se podrá personalizar con caratulas como si se tratará de un reloj inteligente. Adicionalmente, este panel es sensible al tacto y también se puede usar como un espejo para selfie.

La parte trasera del dispositivo tiene un exterior estampado; hay un modelo en color blanco con un patrón de diamantes y el modelo dorado con rayas. También hay una variante en color negro con gris más simple y sin patrones, pero todos y cada una de las versiones del P50 Pocket son relativamente atractivos a la vista, sobre todo porque su marco es de aluminio.

En cuanto a sus especificaciones, el plegable de HUAWEI tiene una pantalla principal interior que es totalmente flexible de 6.9 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, frecuencia de actualización de 120Hz y una densidad de píxeles de 442 ppi.

Internamente, el equipo viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, lo que significa que no ofrece soporte para redes 5G, algo que sinceramente se echa de menos, pero que quizás en una hipotética segunda versión pueda estar presente. HUAWEI ha integrado una batería de 4000 con soporte de carga rápida SuperCharge de 40W, que puede cargar la totalidad de la batería en menos de 40 minutos.

En el departamento de las cámaras el fabricante ha optado por meter una configuración de cámara triple cuyo sensor principal es de 40 megapíxeles, el segundo sensor es un ultra gran angular de 13 megapíxeles y el tercer y último sensor es una cámara hiperespectral de 32 megapíxeles, que promete capturar más color y ver detalles invisibles para el ojo humano.

P50 Pocket: precio y disponibilidad

El nuevo HUAWEI P50 Pocket tiene un precio de 8,988 yuanes, alrededor de 1,410 dólares en su variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo más premium, el dorado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, costará 10,988 yuanes, unos 1,725 dólares al cambio. Las primeras ventas de dispositivo comienzan hoy en China y se ha confirmado su comercialización internacional.