Huawei podría lanzar una versión del P40 5G más barato

Se dice que el precio aproximado del Huawei P40 Lite 5G será de 400 euros y se lanzará en algunos países de Europa

Nuevos informes revelan que Huawei está trabajando en un nuevo smartphone 5G de bajo costo que llegaría al mercado con el nombre de P40 Lite 5G. Este dispositivo sería una versión renombrada del Nova 7 SE que actualmente se vende en China.

El nuevo teléfono vendría impulsado por el procesador Kirin 820, un procesador que ofrecerá un rendimiento superior del 27 por ciento, así como una mejora del rendimiento del GPU del 40 por ciento en comparación con el Kirin 810.

En cuanto a la conectividad 5G, el equipo integra el mismo módem Balong 5G que el procesador Kirin 990. Asimismo, su pantalla será una LCD de 6.5 pulgadas con capacidad HDR10 con resolución Full HD+ y marcos laterales compactos.

También albergaría cuatro cámaras en la parte trasera cuyo sensor principal sería de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles para tomas macro y de profundidad.

La batería sería de 4000 mAh con soporte para carga rápida de 40W. El sistema operativo que correría el equipo sería EMUI 10 basado en Android 10 y no tendrá las aplicaciones y servicios de Google.

Se dice que el precio aproximado del Huawei P40 Lite 5G será de 400 euros y se lanzará en algunos países de Europa como Francia y Alemania, así como otros países europeos. Sus colores serán Crush Green, Space Silver y Midnight Black.

Con información de AndroidAuthority