Huawei quiere utilizar silicio con carbono amorfo para hacer que las baterías duren más

Huawei desarrolló un material compuesto de silicio y carbono, así como un método para producirlo

Una de las pegas más importantes y por las que todos los usuarios de los smartphones sufrimos día a día es por la duración de la batería. Debido a que prácticamente la mayoría de nosotros nos la pasamos pegados al teléfono inteligente, la duración de la pila nos queda corta, pues entre que estamos en redes sociales, tomamos fotos, videos o jugamos, agotamos rápidamente este recurso y a duras penas llegamos al final del día.

Huawei podría entrar a nuestra ayuda con una batería que duré más tiempo de lo habitual. El año pasado, la empresa china patentó un material compuesto de silicio y carbono, así como un método para producirlo. Se planea usar este material en la fabricación de nuevas baterías de iones de litio para prolongar o alargar la vida útil de las baterías de los smartphones o cualquier otro dispositivo.

La patente revela que se trata de un material compuesto que es duradero, que incluye un núcleo cubierto con una capa alcalina. Dicho núcleo está lleno de carbono amorfo y el tamaño de los poros no supera los 50 nm. Se trata de una pequeña estructura de poros compuesto de silicio y carbono que ayudan a reducir el área de contacto entre el material de silicio y el electrolito, esto disminuye la probabilidad de reacciones secundarias y al mismo tiempo prolonga la duración de la batería.

La estructura de grafito puede reducir la expansión volumétrica y la contracción del material para mejorar la densidad energética del material compuesto. Sin duda este proyecto suena ambicioso e interesante, sin embargo, se desconoce cuánto más eficientes serán estás baterías. Además, se trata de una patente que no sabemos si realmente será una realidad o quedará como muchas otras en prototipos que nunca verán la luz al final del túnel.

Con información de HuaweiCentral