El Galaxy S21 Ultra incluye doble protector de pantalla que lo hace super resistente

La versión Ultra incluye dos capas protectoras aplicados adicionalmente al cristal Gorilla Glass Victus

La serie Galaxy S21 de Samsung ya se encuentra a la venta oficialmente en la mayoría de los países, y al ser la novedad de este mes, han aparecido múltiples reseñas positivas de los teléfonos, sobre todo del insignia premium Galaxy S21 Ultra. Pero no todos son reviews, sino también se han comenzado a publicar las primeras pruebas de durabilidad en donde dichos equipos han salido victoriosos.

Un ejemplo de la resistencia de los nuevos móviles de Samsung lo podemos ver en el video del youtuber JerryRigEverything, quien fiel a su estilo ha realizado la prueba de resistencia de rigor al Galaxy S21 Ultra. Sin embargo, curiosamente, la prueba de rasguño o donde raya la parte tanto trasera como delantera del teléfono para ver con que facilidad se maltrata el quipo, se descubrió que el móvil cuenta con doble protector de pantalla.

Es decir, la versión Ultra incluye dos capas protectoras aplicados adicionalmente al cristal Gorilla Glass Victus, algo que puede ser exagerado, pero que por alguna razón que desconocemos Samsung decidió implementarlo. Si bien la doble capa de protección indica que con el uso diario o habitual el desgaste será inferior, esto no significa que el teléfono resistirá los golpes más extremos, sino quizás sea un defecto de fabricación que ni la propia Samsung tuvo conocimiento de ello, ya que nunca hizo promoción de esta doble capa y tampoco Corning, el fabricante de Gorilla Glass.

Durante la prueba de resistencia realizada al Galaxy S21 Ultra se confirmó la presencia de aluminio en los laterales del smartphone, al igual que en los botones. Por otro lado, también se aprecia que el equipo ha sido sometido a la prueba de fuego, en donde con un encendedor cerca de la pantalla se revela que tanto resistente a la temperatura, en el caso del Ultra dura unos 45 segundos bajo fuego directo, pero quedan algunas secuelas.

El Galaxy S21 Ultra es el equipo más completo de la nueva familia. Tiene una pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED. Procesador Snapdragon 888, hasta 16 GB de memoria RAM con 512 GB de almacenamiento interno. Cámara cuádruple cuyo sensor principal es de 108 megapíxeles y una batería de 5000 mAh con carga rápida. Su precio inicia en los 29,999 pesos. Acá puedes ver todas calas características del S21 Ultra de Samsung.

Con información de JerryRigEveryThing