Infinix presenta 3D Vapor Cloud para reducir la temperatura en los smartphones

El Infinix Zero Ultra podría estrenar esta tecnología

Si bien Infinix no es el gran fabricante de smartphones ni el más popular que hay en el mercado, si posee desarrollos y tecnología muy bien fundamentada que aplica a algunos de sus smartphones. Un claro ejemplo es la nueva tecnología 3D Vapor Cloud Chamber, que promete mejorar el rendimiento y reducir la temperatura en los teléfonos inteligentes.

El fabricante afirma que su tecnología de nube de vapor 3D reduce la temperatura del procesador hasta 3 grados centígrados, al mismo tiempo que mejora el contacto entre el chipset y la propia cámara de vapor.

Infinix menciona que los sistemas de enfriamiento VC que actualmente tienen la mayoría de los teléfonos gaming suelen ser planos que requieren el uso de pasta térmica para acoplar el procesador y la cámara de vapor. No obstante, el 3D VCC de Infinix tiene un bache que deja un pequeño espacio entre la cámara de vapor y el procesador, el bache aumenta el volumen interno y puede contener más agua, lo que se traduce en una mayor refrigeración.

La compañía sigue trabajando en el desarrollo de esta nueva tecnología, donde lo perfeccionará para posteriormente estrenarlo en uno de sus smartphones en el futuro próximo. La marca tiene entre manos el lanzamiento de un nuevo dispositivo de gama alta, fuentes cercanas afirman que se trata del Zero Ultra, que supuestamente contará con el sistema de carga rápida ThunderCharge de 180W y, quizás, puede que tenga la tecnología 3D VCC, pero nada está seguro.