Nokia G10 tendría pantalla de 120 Hz, cámara de108 MP y Snapdragon 775

El teléfono podría tener cinco cámaras traseras con óptica Carl Zeiss

Nokia vuelve ser foco de atención después de estar varios meses en silencio sin ningún anunció importante. Sin embargo, ahora llegan rumores de que el fabricante nórdico está trabajando en los últimos detalles de su próximo smartphone que será presentado en algún momento de este año, se trata del Nokia G10.

Se dice que este equipo es el sucesor del Nokia 8.3 5G que se lanzó el año pasado, solo que HMD Global lanzará una nueva estrategia comenzando con el cambio en la nomenclatura en algunos de sus equipos, y el Nokia G10 sería el primero en formar parte de este importante cambio.

Hay rumores que indican que este dispositivo tendrá un nuevo chipset que será una versión mejorada del Snapdragon 765G, por lo que todo apunta de que se trata del Snapdragon 775G cuyo número de modelo es el SM7350.

Fuentes cercanas al fabricante han revelado que el Nokia G10 tendrá una pantalla PureDisplay V4 de 6,5 pulgadas con resolución Quad HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, también tendrá una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida tanto alámbrica como inalámbrica.

Asimismo, es probable que el teléfono tenga un módulo fotográfico conformado por cinco cámaras con óptica Carl Zeiss cuyo sensor primario sería de 108 megapíxeles. Del mismo modo se dice de la presencia de soporte OZO Audio y se lanzará con Android 11 sin ninguna capa de personalización.

Con información de NPU