La manera correcta y efectiva de usar Súper Dispositivo de HUAWEI

Con esta función podrás conectar varios equipos para que trabajen en conjunto

Hace unos meses, HUAWEI presentó Súper Dispositivo, una novedosa función que permite a los usuarios convertir todos sus dispositivos Huawei en uno solo con recursos y capacidades compartidas. Ahora esta nueva función ya está disponible, por lo que te decimos cómo conectar varios equipos de forma inalámbrica para que trabajen en conjunto desde uno solo.

Actualmente las MatePad con HarmonyOS 2.0, las MateBook con HUAWEI PC Manager 11.1 y los smartphones con EMUI 12 son compatibles con Súper Dispositivo, aunque la conexión y las funciones disponibles varían dependiendo el tipo de equipo desde el cual hagas la conexión. Por esa razón aquí te explicamos cómo activar Súper Dispositivo y qué puedes hacer con cada uno de los equipos compatibles.

Activar Súper Dispositivo en el smartphone

Cuando conectas un smartphone a una MatePad o una MateBook a través de Súper Dispositivo puedes ver y controlar la pantalla de tu smartphone desde cualquiera de estos dispositivos, incluso puede ejecutar hasta 3 aplicaciones del teléfono directamente en la MatePad o MateBook.

Los usuarios que necesitan acceder a los archivos del smartphone pueden hacerlo desde su MateBook con Súper Dispositivo, pues el smartphone aparecerá como unidad de almacenamiento en Windows, por lo que no solo podrán acceder a cualquier archivo, sino que incluso podrán editarlos en la PC y guardarlos nuevamente en el teléfono.

Para activar Súper Dispositivo en el teléfono hay que acceder al Panel de Control deslizando el dedo de arriba hacia debajo de la parte superior derecha de la pantalla. En la parte inferior aparecerá la opción “Súper Dispositivo”, ahí es posible buscar y agregar otros equipos con tu HUAWEI ID para que puedas conectarte a ellos fácilmente en cualquier otro momento presionando sobre el ícono del equipo con el que deseas hacer la vinculación.

Cómo usar Súper Dispositivo en la MatePad

Las MatePad con HarmonyOS 2.0 tienen la opción de Súper Dispositivo en el Panel de Control, por lo que conectar un nuevo equipo a través de esta tecnología se hace de la misma manera; solo tienes que presionar el ícono de lupa para buscar equipos cercanos, pero recuerda que la conexión WiFi y Bluetooth deben estar funcionando en ambos dispositivos.

Una vez que la MatePad se conecta a tu MateBook o smartphone puedes realizar varias funciones, como controlar la pantalla del smartphone y ejecutar hasta 3 aplicaciones de tu teléfono en la MatePad. Compartir archivos entre ambos equipos mediante Huawei Share o vincular ambas galerías de fotos para ver todas tus imágenes en cualquiera de los 2 dispositivos.

Dónde activar Súper Dispositivo en una MateBook

Súper Dispositivo en la MateBook funciona a través de HUAWEI PC Manager, un programa que viene instalado en las MateBook, y al cual puedes acceder desde la barra de tareas. Una vez que haces login con tu HUAWEI ID en HUAWEI PC Manager solo es necesario ir a la sección “Mis Dispositivos”, seleccionar “Agregar Dispositivo” y posteriormente elegir el dispositivo que quieres vincular.

Si cuentas con un monitor como el HUAWEI MateView, puedes usar HUAWEI PC Manager para conectarlo de manera inalámbrica a la MateBook y usar el Modo Espejo o Modo Extendido sin cables y con una latencia imperceptible. Cuando conectas una MatePad puedes usar funciones como el Modo Espejo, Modo Extendido o Modo Colaboración.