La pantalla del Mate X es tan frágil como la del Galaxy Fold

La pantalla del Mate X se daña con facilidad

La pantalla del Mate X podría ser víctima de los mismos problemas presentados en su momento en el Galaxy Fold. De acuerdo con varios reportes se dice que el panel del teléfono plegable de Huawei se rompe con facilidad, y las reparaciones valen la mitad del precio del teléfono.

Esto se debe a que la tecnología que hay detrás de los smartphones plegables aún es precaria, por lo que todavía no madura lo suficiente para que los fabricantes pueden entregar teléfonos de calidad, resistentes y con buen funcionamiento para el día a día.

Hay varios videos y comentarios de los usuarios que se hicieron de un Mate X que comentan que el dispositivo, sobre todo la pantalla plegable, es tan frágil como la de su competidor, por lo que se han decepcionado por la mala durabilidad del mismo.

El teléfono tuvo una buena aceptación el día de su lanzamiento, pero ahora con los constante problemas el interés ha bajado. Tan solo hay que considerar que el equipo cuesta alrededor de 2,400 dólares, algo así como 45,000 pesos mexicanos.

Ahora, se ha confirmado que reemplazar la pantalla del dispositivo costará alrededor de 1,000 dólares, que es casi la mitad del precio y casi lo mismo que cuesta un iPhone 11 Pro Max o lo que costará el Galaxy S20.

A pesar de esto se ha revelado que el fabricante presentará dos nuevos teléfonos inteligentes plegables en 2020, el esperado Mate Xs que mejorará la resistencia del primer teléfono y un segundo teléfono que hasta el momento se desconocen sus características.

Con información de Gizchina