La tecnología de vidrio ultrafino del Galaxy Z Flip se utilizará en otros teléfonos

Fabricantes como Motorola podrían hacer uso del vidrio ultrafino de Samsung

Una de las características más interesantes del nuevo Galaxy Z Flip es que llegó con una nueva tecnología de pantalla muy diferente al Galaxy Fold, el cual es más resistente, pero logra rayarse con mayor facilidad, se trata del vidrio ultrafino.

Ahora, Samsung Display, quiere sacar mayor provecho de esta tecnología y ha anunciado sus planes para comercializar el vidrio ultrafino completamente flexible y más duradero que el plástico que se utilizan en equipos como el RAZR de Motorola o el propio Fold.

La compañía comercializará el vidrio haciéndolo disponible para otros fabricantes de dispositivos plegables. Esto abre la posibilidad de que fabricantes como Motorola, Xiaomi, LG u otra empresa haga uso de esta tecnología de vidrio flexible de alta resistencia.

A través de un comunicado de prensa la compañía surcoreana afirma que el también llamado ultra-thin Glass es duro, pero tierno que se produce utilizando un proceso de intensificación para mejorar su flexibilidad y durabilidad. La compañía espera que otros fabricantes de teléfonos inteligentes se suman pronto con la tecnología.

Con información de 9to5Google