NEON, los humanos artificiales de Samsung llegarían a los teléfonos Galaxy

Los avatares virtuales son generados por IA y funcionan con tecnologías Core R3 y SPECTRA

En el pasado CES 2020, Samsung dio a conocer NEON, una tecnología que presentaba por primera vez humanos artificiales que podían interactuar con las personas y que bien podría implementarse en los sectores bancario, de noticias o minorista para ayudar a la atención al cliente, entre otras actividades.

Ahora, todo parece indicar que la compañía surcoreana quiere llevar a sus “humanos” a los teléfonos inteligentes, en especial a la gama Galaxy. Según Pranav Mistry, CEO de STAR Labs, ha mencionado en Twitter que actualmente está utilizando NEON en su dispositivo móvil.

También mencionó que la compañía está probando sus humanos artificiales en teléfonos inteligentes, y una prueba podría ser revelado antes de finalizar el año. Esto abre la puerta a que los próximos teléfonos de la serie Galaxy como el S21 lleguen con NEON, aunque nada está confirmado aún.

No hay indicios de que está tecnología venga preinstalada en los equipos Galaxy y si estarán disponibles en móviles de otros fabricantes o será una exclusividad de Samsung. Los avatares virtuales son generados por IA y funcionan con tecnologías Core R3 y SPECTRA de STAR Labs.

SPECTRA es un sofisticado software que ofrecer emociones, inteligencia, aprendizaje y memoria a Core R3. Los humanos artificiales pueden personalizarse según los requisitos del cliente, ya que pueden ser utilizados para representar un servicio, como asesor financiero, conserje, proveedor de atención médica o como un amigo virtual.

Esperamos que a lo largo de los próximos días podamos tener más información sobre NEON en los teléfonos Samsung Galaxy.

Con información de Pranav Mistry