Nuevos informes revelan que el Huawei P50 se anunciará a finales de abril junto con el MatePad Pro 2

La compañía está lista para iniciar la producción en masa del P50, P50 Pro y P50 Pro+

Se han escuchado muchos rumores sobre los detalles técnicos de la próxima serie P50 de Huawei, desde cómo será su diseño y la configuración del hardware. Ahora, sale a la luz un nuevo rumor acerca de la fecha de presentación del dispositivo que todo apunta a que será el próximo 26 de abril cuando conozcamos al nuevo integrante de la familia P50.

Según informes, la compañía está lista para iniciar la producción en masa del P50, P50 Pro y P50 Pro+. Se dice que la versión básica estará equipada con el procesador Kirin 9000E, y las versiones más grandes estarán impulsadas con el Kirin 9000. Asimismo, la versión estándar tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Pro y Pro+ tendrán un panel de 6,6 y 6,8 pulgadas, respectivamente.

La versión global del teléfono podría llegar con EMUI 11, mientras que la versión china lo hará con HarmonyOS. Según una cuenta de Weibo, dice que el teléfono ha completado el periodo de pruebas de ejecución de HarmonyOS 2.0 Neta 2 y está pasando a beta 3, por lo que el P50 sería el primer smartphone que vendría con HarmonyOS preinstalado.

Por otro lado, el Huawei P50 no sería el único dispositivo que se anunciaría en abril próximo, sino lo haría acompañado de la MatePad Pro 2, la nueva tablet premium del fabricante que entre sus mejores características tendrá soporte 5G.

Se dice que la tableta estará impulsada por el procesador Kirin 9000. Además, en cuanto a su pantalla, tendrá dos versiones, una con pantalla de 12,2 pulgadas con panel suministrado por Huaxing, y la segunda de 12,6 pulgadas. La batería del MatePad Pro 2 será superior a los 7250 mAh y soportará carga rápida de 40 W.

Esperamos que los rumores sean ciertos y veamos los nuevos productos de Huawei en abril próximo, en donde se espera que sean anunciados tanto la serie de smartphones Huawei P50, así como la tablet premium MatePad Pro 2 que llegará a competir directamente con el iPad Air de Apple.

Con información de MyDrivers