OnePlus 10 se presentará mucho antes de lo esperado

Enero será el mes en el que se dará a conocer el OnePlus 10 Pro

Desde la red social Weibo, el fundador de OnePlus, Pete Lau, ha confirmado que su próximo buque insignia, el OnePlus 10 Pro, hará su debut oficial en enero de 2022, pero su lanzamiento estará limitado solo para el mercado chino. Hasta el momento se desconoce si el dispositivo hará debut en mercados internacionales en la misma fecha.

Como referencia, el OnePlus 8 se presentó al mundo en abril de 2020, mientras que la serie OnePlus 9 lo hizo el 23 de marzo de este año, lo que indicaría que el OnePlus 10 hará su debut ahora antes de lo esperado tan pronto como en el mes de enero, justo antes de que Samsung presente la serie Galaxy S22, esto dará como resultado una buena estrategia de la marca china.

El anuncio del OnePlus 10 Pro está más cerca de lo que pensábamos, un equipo de gama premium que tendrá una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, así como un agujero en la pantalla donde integrará la cámara frontal de 32 megapíxeles para las selfies o videoconferencias.

Internamente, el dispositivo estará impulsado por la nueva pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, un chipset fabricado en proceso de 4 nm, mismo que estará emparejado con 12GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, en el apartado de las cámaras, el OnePlus 10 Pro tendrá un módulo con una configuración de cámara triple cuyo sensor principal se espera sea de 48 megapíxeles, el segundo sería un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3.3X. En cuanto a la batería, el equipo gozaría de una de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 80W y carga inalámbrica de 50W.

La buena noticia es que no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer todo sobre la nueva serie OnePlus 10 de la marca china, pues enero es el mes donde la marca tiene planeado dar a conocer su próximo gran tope de gama.