El Galaxy S21 FE ya es oficial, el gama alta más barato de Samsung que llegará a México

Este teléfono llegará oficialmente a México

El peor secreto sin duda fue el Galaxy S21 FE, el modelo económico de la serie S21 fue filtrado hasta la punta de los pies, por lo que antes de su anuncio oficial ya sabíamos todo sobre él, y efectivamente los rumores y últimas filtraciones compartidas por Evan Blass eran totalmente verídicas, lo que le da aún más reputación al filtrador.

Samsung ha confirmado que el equipo llegará en dos versiones, una con chip Exynos y el otro con el Snapdragon 888. Este teléfono buscará ser una alternativa económica en el segmento de la gama alta, por lo que la compañía tiene plena confianza en que será un duro contrincante.

El Galaxy S21 FE no dista mucho de sus hermanos mayores, pues tiene prácticamente el mismo diseño que el Galaxy S21, con un módulo fotográfico rectangular con una configuración de cámara triple y un flash LED. Su pantalla es una Dynamic AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz.

Como ya se mencionó, el equipo llega en dos versiones, la primera con procesador Exynos 2100, que será el que se venderá en México, y el segundo es la versión con Snapdragon 888 y que será comercializado en Estados Unidos. El chip viene acompañado de 6GB / 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles, y las traseras son de 12 MP + 12MP + 8MP con zoom de 3X. La batería es de 4500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W. Como sistema operativo viene con One UI 4.0 de serie, una versión basada en Android 12 y también cuenta con clasificación IP68.

En cuanto a sus precios oficiales, el Galaxy S21 FE en su variante de 6GB + 128GB se vende por 699 dólares y 769 dólares el modelo de 8GB + 256GB. En cuanto a México los precios aún no son los oficiales, pero la tienda Doto los está vendiendo por 14,799 y 15,999 pesos, pero una vez que el equipo llegue al mercado mexicano sus precios subirán.