Samsung confirma que lanzará smartphones con pantalla enrollable y deslizable

Por ahora no hay más información sobre los futuros dispositivos de la marca

Los smartphones con pantalla flexible fueron un verdadero experimento y aún así lanzaron al mercado, por lo que a finales de 2020 pudimos ver varios de estos equipos a la venta acompañados de precios desorbitados. Ahora, parece que la tecnología va madurando y quizás a principios del próximo año estos equipos finalmente funcionen de mejor manera.

Si bien los teléfonos plegables fueron o son una tendencia, todo indica que eso quedará atrás, pues ahora los fabricantes están apostando por un factor de forma más funcional como lo son los smartphones con panel enrollable o deslizable. Samsung es uno de los que está trabajando en esta tecnología e incluso confirmó que lanzará algunos dispositivos.

Samsung Display actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos paneles que se pueden “estirar” y contraer. La serie Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip serían los primeros modelos que adoptarán las pantallas deslizables, aunque no los veríamos si no hasta finales de año o a principios de 2022.

Por ahora no hay más información sobre los futuros dispositivos de la marca, pero si que nos ha confirmado que trabaja en nuevas tecnologías en donde los paneles se podrán contraer o expandir según sea el caso.

Con información de SamMobile