Samsung A31, A21 y A11 son presentados en México

Ya los puedes adquirir en la tienda de Samsung en línea, tiendas departamentales o tu operador telefónico

El día de hoy, por medio de una videoconferencia, la primera que Samsung realiza ante los medios de comunicación en el país a raíz de la pandemia, la marca dio a conocer los tres modelos más recientes de la Serie A que se presentan para México, con disponibilidad inmediata: el Galaxy A 11, El Galaxy A21s y el Galaxy A31.

Como se sabe, estos equipos fueron lanzados previamente a nivel internacional. En concreto, el Galaxy A11  y el Galaxy A31 en marzo, el Galaxy A21 en mayo, por lo que relativamente rápido llegan a nuestro país.

La serie Galaxy A tiene modelos que van desde la gama de entrada hasta la media alta, en donde se busca dar más prestaciones y funciones al menor precio, destacando en tres aspectos: cámara, pantalla y batería para diferenciarse de la competencia.Todos con soporte a Android por tres años en sus actualizaciones y parches.

Samsung busca democratizar el acceso a sus dispositivos con esta serie, en donde dependiendo del modelo, llega a tener características que antes eran exclusivas de la gama premium, como la batería de 5000mAh (que dure todo el día, con un administrador de poder, velocidad de carga y eficiencia de energía), tener cuatro cámaras (para crear contenidos y recuerdos con solo dar un click, proporcionando imágenes de alta calidad) o una pantalla de 6.5 pulgadas tipo infinity O o Infinity U, para visualizar más contenido, con precios que rondan entre los tres mil y 10 mil pesos. La diferencia con la familia “M”, es que esos modelos se enfocan a usuarios conectados.

Samsung Galaxy A31

De los tres este es el modelo que más destaca, ya que posee la pantalla más grande, de 6.4 pulgadas FHD+, Infinity U SAMOLED, con batería de 5, 000 mAh con carga rápida a 15W. Posee cuatro cámaras traseras, la principal de 48 MP, un gran  angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 5MP y un macro de 5 MP. Al frente tiene una cámara de 20 MP.

Además, incorpora una variedad de sellos, filtros y stickers a partir del reconocimiento facial para personalizar las imágenes.

Es el único con lector de huella dentro de la pantalla. El procesador que emplea es el MediaTek MT6768 de 8 núcleos a 2 GHz. Se vende con 4GB en RAM y 128 GB en ROM, en color negro, rojo y azul con acabado holográfico.  Su precio es de $7,999 MXN

Samsung Galaxy A21s

Este es el modelo intermedio, el cual posee una pantalla de 6.5 pulgadas LCD de tipo Infinity O. Posee también cuatro cámaras pero en este caso el macro y profundidad es de 2 MP, mientras que el gran angular se mantiene en 8 MP y el lente principal en 48 MP. La frontal es de 12 MP. Usa procesador Exynos 850 de 8 núcleos a 2 GHz. La batería es de 5000 mAh con carga rápida a 15W. Se venderá en color negro, blanco y rojo. El lector de huellas es físico además del reconocimiento facial. La memoria es de 4 GB en RAM y ROM de 64 GB. Su precio es de $6,499 MXN.

Samsung Galaxy A11

El modelo más sencillo de los lanzados. Posee pantalla de 6.4 pulgadas de tipo Infinity O HD+. La cámara es triple, de 13 MP en el sensor principal, 5 MP angular  y 2 MP de profundidad. Al frente es de 8 MP. Emplea procesador Snapdragon 450, con 8 núcleos  1.8 GHz. En memoria es de 3 GB más ROM de 64 GB. Se venderá en colores negro y blanco. La batería es de 4,000 mAh con carga rápida a 15 W. Posee lector físico de huellas. El precio de este equipo es de $5,499 MXN.

Todos estos modelos aceptan tarjeta externa hasta 512 GB y no tienen certificado de resistencia a los elementos, ya que encarecería su precio. Laa interfaz con la que viene es One UI 2.0, la misma que la de los gama premium, pero sin incluir las  que requieren un hardware diferente. Respecto a las actualizaciones, pablo Tapia comentó que cuando se compra el equipo directamente en Samsung, es decir, no con el operador, las actualizaciones llegarán apenas la libere la marca, al ser equipos desbloqueados. Están conscientes que hay un desfase en los parches y versiones con los operadores, pero esto es normal, ya que hay que validar por modelo, marca, versión  y empresa, lo que retrasa la disponibilidad, que está asegurada.

De esta forma Samsung busc mantener su liderazgo en México en ventas de smartphones, conseguidas durante el primer trimestre de 2020, en donde con el Galaxy A51 obtuvo ventas de 6 millones de unidades.