Redmi K30 Ultra y Redmi 10X 5G ya no pueden instalar apps de Google

Por ahora solo en China se ha detectado este problema en algunos modelos

Cuando se dio a conocer que Xiaomi esra parte de la “lista negra” de Estados Unidos, sin duda el primer pensamiento es la afectación para instalar apps desde la Play Store. Lamentablemente en China algunos modelos ya no pueden hacer.

En una reciente actualización, se encontró que MIUI ya no permite instalar los servicios de Google en los Redmi K30 Ultra y Redmi 10X 5G. Recordemos que en ese país se incluye los Google Mobile Services de fábrica, por lo que la afectación es mínima.

El problema es para quienes desean usar como una alternativa los servicios y apps de Google, pero si se actualiza a MIUI 12.5 ya no se puede, según confirmó la marca para ese país.

También aclaró que esta acción solo aplica a los equipos que no traen de fábrica GSM, pero dado que en China están prohibidos no se cree que sean muchos los afectados, ya que tienen varias alternativas para acceder a las apps. Hasta el momento solo se sabe de los dos modelos mencionados como los únicos afectados.

Esperemos que no se repita este problema con las versiones internacionales, ya que la marca ha logrado crecer rápidamente ocupando ahora el lugar 184 como marca valiosa según el informe anual Brand Finance Global 50, sumando 135 posiciones respecto a 2020, debido al mayor uso de la tecnología ante la aparición de la pandemia.

Xiaomi mantuvo su posición como la tercera empresa con el mayor número de smartphones enviados a nivel global durante el cuarto trimestre de 2020. De acuerdo con Canalys, Xiaomi alcanzó 43.4 millones de unidades enviadas y contó con el crecimiento interanual más grande con un 31%, en comparación con el cuatro trimestre de 2019 y obteniendo una cuota del mercado de 12%. En general, el reporte hace mención a una caída de 2% en los envíos globales, debido a una segunda ola de contagios de COVID-19.

Xiaomi también ocupa el tercer lugar en el informe de IDC, con un total de 43.3 millones de unidades enviadas durante el último trimestre de 2020. Asimismo, la firma destaca el crecimiento interanual de 32%, siendo el más elevado entre las marcas principales, a la par que resalta la estrategia de la compañía de enfocarse en su portafolio de productos.

Counterpoint resaltó un crecimiento interanual de 31% en los envíos de Xiaomi, lo que  mantuvo a la compañía en el tercer lugar en la lista. Parte del éxito se debe tanto a un incremento interanual en China de 46% debido a la ventas del Singles’ Day, así como la venta de modelos como Redmi 9, Redmi 9A y el Redmi 10X en mercados internacionales, en especial en Europa.

A lo largo de 2020, Xiaomi llevó a México una lista de importantes dispositivos al país, como su flagship el Mi 10, así como la familia Redmi Note 9 y varios dispositivos de ecosistema. A inicios de este 2021, la compañía reforzó su compromiso de ofrecer increíbles dispositivos a precios honestos, haciendo un ajuste en estos de forma permanente, lo que permitirá que sus usuarios y fans tengan opciones más accesibles para comenzar el año.

Con información de Xiaomi y informe de Brand Finance Global 500