Sony y Meizu anuncian colaboración

Flyme OS llegará a lo móviles Xperia

Las empresas Sony y Meizu han anunciado una colaboración a nivel de software, pues se ha confirmado que esta asociación permitirá llevar algunas de las características más importantes de Flyme OS a los dispositivos Xperia.

Es importante aclarar que la interfaz personalizada de Meizu no se integrará en los smartphones Xperia, sino más bien Sony tomará una serie de características de Flyme y las adaptará para que funciones en sus teléfonos inteligentes.

Se ha confirmado que el primer dispositivo que se beneficiará de esta colaboración y que recibirá aplicaciones de Flyme será el Xperia 1 III, pero otros dispositivos se unirán a la lista, aunque por el momento no se ha detallado que modelos serán compatibles.

Ambas empresas estudiarán y analizarán que características de Flyme OS deben transferir a los dispositivos Sony. Por su parte, los usuarios del Xperia 1 III podrán acceder a contenido compartido después de instalar una actualización de software que se liberará a finales de este mes.

Entre las características que podrían implementarse en los móviles de Sony son las aplicaciones más representativas de Flyme como lo es el correo electrónico, el clima y los servicios de localización.

Sony ha confirmado un evento que se ha programado para el próximo 26 de octubre, donde quizás se anuncie formalmente la colaboración entre la empresa japonesa Sony y la firma china Meizu.