Xiaomi podría lanzar un teléfono con soporte para videos 8K a 30fps

Xiaomi podría estar desarrollando el primer smartphone con soporte de video 8K a 30fps.

Xiaomi acostumbra a compartir información sobre los teléfonos en los que se encuentra trabajando y que todavía son un prototipo, pero que en un su momento se pondrán a la venta oficialmente. Así pasó con el Xiaomi Mi MIX Alpha, y ahora con un nuevo y misterioso móvil que según tendrá soporte para video 8K a 30fps.

Un usuario del gran foro XDA Developers encontró en el último APK de MIUI Camera, evidencia de inclusión de cadenas para capturar video UHD a 30fps. Este código se encuentra en la versión beta de MIUI 11 y claramente revela el soporte referenciado para una resolución de 7680 x 4320 o que es lo mismo videos de 8K a 30fps.

El usuario también encontró una imagen dentro de la aplicación que muestra las palabras “8K 30fps” un costado del logotipo Mi. Hasta el momento ningún teléfono de Xiaomi puede ofrecer este tipo de grabaciones, y este misterioso dispositivo podría convertirse en el primero.

Pero no solo sería el primero de su catálogo, sino también en la industria, pues todavía no hay smartphones que ofrecen dicho soporte. Actualmente equipos como el Nubia Red Magic o el ROG Phone 2 admite grabación en 8K, pero solo a 24fps, así que el equipo en el que podría estar trabajando Xiaomi sería el único con 8K a 30fps.

Con información de Gizchina