Xiaomi podría lanzar una tarjeta SIM que también funcionaría como microSD

La tarjeta tendría la tecnología SIM habitual en un lado y luego la tecnología de almacenamiento en el otro lado

Muchos teléfonos de gama alta carecen de una ranura para tarjeta microSD con el único objetivo de aminorar costos para los fabricantes, por lo que únicamente se ofrece el espacio de almacenamiento que viene por defecto. Otros fabricantes relegan este espacio para ser ocupado por componentes más importantes.

Sin embargo, ahora nos venimos a enterar de que Xiaomi podría tener una solución a todo este problema. Según varios reportes el fabricante chino podría estar trabajando en una tarjeta SIM que también funciona como una tarjeta microSD sin ocupar espacio adicional en los componentes.

La tarjeta tendría la tecnología SIM habitual en un lado y luego la tecnología de almacenamiento en el otro lado. Esto, por supuesto, requeriría una bandeja SIM especializada que pueda leer ambos lados, pero que sería muy efectiva para los fabricantes y también para los consumidores.

El único inconveniente es que está tecnología será patentada por Xiaomi, significa que la tecnología de la nueva SIM / microSD vendrá únicamente en smartphones de la marca y difícilmente podrá ser replicado por otros fabricantes. Sin duda es una gran idea que vendría a revolucionar las tarjetas SIM como las conocemos hoy en día.

Con información de Android Authority