Apple pospone el lanzamiento del iPhone 9

El iPhone 9 iba llegar al mercado el 31 de marzo y debería salir a la venta el 3 de abril, pero ahora se pospondrá la fecha

Desde hace varias semanas se venía advirtiendo, el coronavirus no escatimó a nadie y ahora vienen las consecuencias. Nuevos reportes afirman que Apple tendrá que posponer el lanzamiento del iPhone 9 debido a la reanudación de la capacidad de producción de Foxconn.

Se dice que la capacidad de la producción es inferior al 50%, por lo que, con este volumen, difícilmente se podrá satisfacer las necesidades del mercado después de la cotización. Apple originalmente planeó que celebraría una conferencia a finales de marzo, pero esto ya no será posible.

Según los planes, el iPhone 9 iba llegar al mercado el 31 de marzo y debería salir a la venta el 3 de abril, pero debido a la falta de capacidad, el tiempo de lanzamiento se vio obligado a posponerse. Tampoco se ha reprogramado una nueva fecha de lanzamiento.

Los planes de Foxconn es reanudar el 50% de su producción para fines de febrero y planean reanudar el 80% de su producción en China continental en marzo. Esto nos orilla a pensar que a finales de abril el iPhone 9 podría comenzar a comercializarse en el mercado a su máxima capacidad de stock.

Con información de Gizchina