ZTE anuncia el AXON 40 Ultra Space Edition con 18 GB de RAM y Snapdragon 8 Gen 1

Un teléfono que celebra la carrera espacial de China en los últimos años

ZTE ha presentado uno de sus smartphones de gama premium más potentes, se trata de la edición especial AXON 40 Ultra Space Edition. Se trata de una versión especial del modelo original, solo que llega con algunos pequeños cambios en su diseño, así como un hardware más potente, sobre todo en el apartado del almacenamiento y la memoria RAM.

Este dispositivo se lanzó para celebrar los logros de China en la carrera espacial en los últimos años, por lo que será una exclusiva para dicho país y es poco probable que se comercialice en otros mercados.

AXON 40 Ultra Space Edition tiene acabado de cerámica que aporta un diseño elegante, misma que está acompañado de un panel AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz, así como PWM de alta frecuencia con 1440 Hz y 1070 millones de colores, por lo que todo el contenido multimedia como imágenes o videos se verán perfectamente.

El hardware de este equipo está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 1 fabricado por Qualcomm en un proceso de 4 nm, el cual está acompañado de 12 GB o hasta 18 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento de 512 GB o hasta 1 TB UFS 3.1, mientras que la batería es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 80W.

Pasando al apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de cámara triple posicionada de forma vertical con un sensor principal Sony IMX787 de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, un segundo sensor ultra gran angular de 64 megapíxeles y un lente periscopio de 64 megapíxeles con zoom óptico de 5.7X. En la parte frontal hay un sensor de 16 megapíxeles.

AXON 40 Ultra, el insignia de ZTE llega a México con cámara frontal invisible mejorada

Otras características que tiene el dispositivo es sistema operativo MyOS 12 basado en Android 12, conectividad 5G, 4G VoLTE, Wi-FI 6E, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y un puerto USB-C.

El nuevo smartphone de gama alta ZTE AXON 40 Ultra Space Edition ya está disponible en China a un precio que comienza en los 5,898 yuanes (822 dólares) en la versión con 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento y 7,698 yuanes (1,073 dólares) para la variante con 18 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.