Apple lanzará un iPad Pro con pantalla de 14.1 pulgadas y tecnológica mini LED

Su lanzamiento está programado para 2023

Apple actualizará su línea de iPad a finales de este año y se espera que los nuevos modelos de las tabletas Pro puedan venir con la CPU M2 de Apple recientemente presentada. Ahora, Ross Young, jefe de Digital Supply Chain Consultants, afirma que la marca lanzará un nuevo modelo de iPad Pro con un panel mini-LED de 14.1 pulgadas.

Afirma que este producto probablemente llevará el procesador Apple M2 o incluso una versión mejor. Según el analista, esta variante en particular llegará al mercado en 2023.

El modelo de 14 pulgadas incluirá una pantalla ProMotion donde su tamaño hará de este próximo modelo un dispositivo atractivo para las necesidades de productividad. También ejecutará el sistema operativo iPadOS 16, que también trae un montón de mejoras, y está a punto de hacer del iPad un reemplazo decente y portátil para Macs.

Todavía quedan varios meses por delante para el lanzamiento de este producto, por lo que esperamos que surjan más filtraciones a lo largo de los próximos meses. Recordemos que Apple ya había lanzado un iPad Pro con panel mini LED, que es una tecnología mucho mejor que la LCD estándar, ya que un panel puede albergar muchos más LED “mini” que un panel LCD convencional.

Todavía no es un reemplazo para los paneles OLED, que pueden venir con la tecnología micro-LED, pero ciertamente es el futuro. Las estimaciones también apuntan a que Apple dominará el segmento de los mini-LED en los próximos años.