Apple Pay disponible en México con Citibanamex, Banorte, Mastercard y American Express

Puedes pagar en Rappi, 7 Eleven, Chilis, PetCo, Italianni’s, MacStore, Rappi y Dominos 

Finalmente y de forma sorpresiva, hoy ha hecho oficial Apple el lanzamiento del servicio de pago  móvil Apple Pay disponible para el Apple Watch y el iPhone.

Apple Pay permite a los clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura en tiendas departamentales, supermercados, restaurantes, tiendas en  servicios en línea, comida para mascotas.

Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de dos importantes emisores, American Express y Mastercard, emitidas por los principales bancos de México, incluyendo Citibanamex y Banorte, y muy pronto, Inbursa.

Los clientes de Apple en México recibirán  todos los beneficios de proteger su información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito con la seguridad líder en la industria que ofrece Apple Pay. Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo.

Apple Pay se puede usar en tiendas como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s. Dentro de las apps disponibles se encuentran Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

Apple Pay funciona de forma fácil y rápida en tiendas. Sólo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad.Es una forma más segura de pagar que evita a los clientes tener que tocar botones o intercambiar dinero. Toda compra realizada con Apple Pay requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Al hacer compras dentro de una app con el iPhone, los clientes pueden usar Apple Pay sin tener que crear una cuenta, llenar largos formularios o tener que escribir sus datos de envío y facturación reiteradas veces. Solo se deben elegir los productos o servicios y, al momento de pagar, seleccionar Apple Pay para completar la transacción

Más información en  apple.com/mx/apple-pay