Apple podría lanzar el iPhone SE Plus este año

El precio del iPhone SE Plus puede comenzar en los 499 dólares

Nuevos rumores revelan que Apple podría estar desarrollando un nuevo iPhone “económico” que vendría a ser el reemplazo natural del iPhone SE presentado el año pasado. Según información proporcionada por Gizchina, se dice que la compañía de Cupertino lanzaría un iPhone SE Plus en los próximos meses.

Se habla de que dicho teléfono será más barato, tendrá soporte para conectividad 5G, entre otras mejoras. Además, podríamos ver una gran evolución en el diseño de este equipo, pues ahora se lanzaría con un aspecto similar a sus hermanos mayores, es decir, el teléfono tendría una pantalla con marcos compactos y un notch sin Face ID.

La pantalla del supuesto iPhone SE Plus sería de 6,1 pulgadas, por lo que sería ligeramente más grande que el iPhone 12 Mini con su pantalla de 5,4 pulgadas. Por otro lado, no tendría sensores de reconocimiento facial, en su lugar, Apple optaría por integrar Touch ID en el botón de encendido en el lateral.

En cuanto al hardware, podríamos ver una interesante actualización, pues llegaría impulsado por el chip A14 Bionic, esto significa que el soporte 5G vendría incluido. El nuevo iPhone barato tendría una debilidad, y esta sería en el apartado fotográfico, ya que solo puede ofrecer solo un sensor trasero y una cámara frontal.

Según la fuente, el precio del iPhone SE Plus puede comenzar en los 499 dólares, que es básicamente el mismo que el iPhone SE del 2020, por lo que sería un gran contrincante dentro del segmento de la gama media.

Con información de Gizchina