Apple presenta los iPhone 13 con notch más pequeño, video cinematográfico y más

Los iPhone 13 estarán en preventa a partir del 1 de octubre

Apple finalmente anunció su nueva generación de teléfonos, hablamos de la serie iPhone 13, la cual está conformada por cuatro modelos: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Esta generación cuenta con un notch ligeramente más pequeño, un procesador A15 más rápido y cámaras mejoradas.

El diseño tiene un aspecto similar al iPhone 12 del ano pasado, pero los grandes cambios recaen en el apartado fotográfico, la pantalla y en el notch que, según Apple, es un 20% más pequeño, pero aún conserva los sensores que dan vida a Face ID.

Los nuevos iPhone 13 tienen una pantalla Super Retina XDR, la cual es un 28% más brillante, con 800 nits, y viene en opciones de tamaño de 5.4 y 6.1 pulgadas. Internamente, los teléfonos están impulsados por el procesador A15 Bionic, con una CPU de seis núcleos de baja eficiencia energética que, según la marca, es la CPU más rápida que la competencia.

En cuanto a la GPU es de cuatro núcleos con hasta un 30% más rápida, que trabaja junto con Neural Engine de 16 núcleos que es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo.

En el apartado fotográfico destaca la nueva función “modo cinematográfico” que añade un efecto de enfoque de rack a la cámara, lo que permitirá que la cámara cambie suavemente el enfoque de un objeto en primer plano a un objeto de fondo durante un video. Además, se puede tocar la pantalla para bloquear el enfoque en dos objetos diferentes y cambiar entre ellos. Esto se logra con la ayuda de inteligencia artificial, y modo de retrato de doble objeto.

Apple afirma que en el caso del iPhone 13 mini, la autonomía de la batería ha aumentado a 1.5 horas en comparación con el modelo del año pasado, y el modelo base, es decir, el iPhone 13, aumenta 2.5 horas.

Precios de los nuevos iPhone 13 en México

En cuanto a los precios, el iPhone 13 mini comienza en los 17,999 pesos, mientras que el iPhone 13 se venderá desde los 20,999 pesos. La preventa comienza el 1 de octubre y su disponibilidad oficial será a partir del 8 de octubre.

iPhone 13 Pro

Apple también presentó su línea premium que está conformada por dos modelos, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Al igual que los modelos base, el hardware ha sido completamente rediseñado con una mejor batería de mayor capacidad y el potente chip A15 Bionic.

Los modelos Pro tienen una pantalla de 120Hz con escalado dinámico que ahorra batería al mirar una imagen o video; el panel es adaptiva y es capaz de reducir a 10Hz. Al igual que el ano pasado, el iPhone 13 Pro tiene 6.1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max es de 6.7 pulgadas.

Hay que destacar que las cámaras de las versiones Pro son nuevas, y la compañía promete imágenes más brillantes y nítidas. Tiene un teleobjetivo de 77 mm con un zoom óptico de 3x, un lente ultra gran angular de apertura f/1.8 con una mejora del 92% en poca luz y una lente principal con una apertura f/1.5, tamaño de píxel de 1.9?m que ofrece una mejora de 2.2x en poca luz. También hay un modo macro para fotos de primer plano, y cada cámara tiene modo nocturno.

Así mismo, los equipos son compatibles con ProRes, un formato ampliamente utilizado para video HD en configuraciones profesionales. Es capaz de grabar en ProRes, ya que el chip A15 Bionic tiene aceleración por hardware, por lo que puedes editar sin problemas con el software Final Cut Pro.

La batería del Pro dura 1,5 horas más que la del iPhone 12 Pro, mientras que la batería del iPhone 13 Pro Max dura unas 2,5 horas más que la del iPhone 12 Pro Max.

Precios iPhone 13 Pro y Pro Max en México

El iPhone 13 Pro tiene un precio desde 25,999 pesos y el iPhone 13 Pro Max desde 28,999 pesos. Al igual que las versiones estándar, las variantes Pro estarán en preventa a partir del 1 de octubre y la venta en general comenzará el 8 de octubre.