Apple usará cámaras corporales a empleados para evitar filtraciones

Jon Prosser asegura que está en la lista de los objetivos de Apple

Muchas de las noticias de las características, filtraciones en diseño e imágenes, que se filtran, son obtenidas quienes de forma cercana están en contacto con el proceso de producción de una marca. Es por eso que Apple ha tomado más medidas para que dicha información no salga.

Muchos de esos datos arruinan la sorpresa en los lanzamientos, cuando el producto filtrado es idéntico, provocando en la marca el enojo, ya que como Apple menciona, lo pone en desventaja más que económicamente, con  su competencia.

Hace poco se dio a conocer que la marca ha mandado correos de parte de sus abogados mandando advertencias a los filtradores, para que dejen de publicar la información de productos no lanzados. Ahora se ha dado a conocer que buscará que algunos de los empleados usen varias cámara corporales de grado policial, para evitar que salga al exterior los secretos de hardware.

Claro que esta información también es una filtración, por lo que aunque no implique tener capturas de imágenes, al parecer Apple no puede evitar del todo que información salga de las fuentes anónimas, ya que los datos principales o la descripción se puede memorizar sin tener que recurrir a una captura.

De hecho, el famoso filtrador de productos de Apple Jon Prosser, también está en la lista negra de Apple, en donde en un video lo da a conocer. Declara que la primera enmienda lo protege como periodista, pero a Apple no le gustó que se filtre un diseño conceptual de los AirPods Max y los Air Tags . Si bien declara que no paga por obtener su información, tampoco presiona a sus fuentes (empleados directos o de alguna cadena de suministro) para obtenerlas, simplemente le proporcionan la información, a pesar de las amenazas de Apple si los descubren… por lo que parece que a veces basta con inferir para estar en lo correcto.

Con información de Front Page Tech y cultofmac