Es oficial, Apple declara oficialmente obsoleto al iPod Nano

Adiós al iPod Nano de séptima generación que se estrenó en 2015

Apple ha añadido el iPod Nano de séptima generación a su lista de productos declarados oficialmente obsoletos, por lo que ahora está mítica serie se ha descontinuado y solo quedará como un estupendo dispositivo que ofreció horas de entretenimiento musical antes de la llegada de Apple Music.

Cabe recordar que la compañía estrenó una versión actualizada del iPod Nano de séptima generación a mediados de 2015, y ese fue el modelo que puso fin a toda la línea. El primer modelo se lanzó en septiembre de 2005, y a lo largo de los años obtuvo varios cambios en su diseño.

iPod Nano tenía una pantalla multitáctil similar al iPod Touch con un botón de inicio, además de que era extremadamente delgado y pequeño, por lo que se podía transportar fácilmente. El último modelo de hace cinco años introdujo nuevos colores sumando un total de siete, entre los cuales destacaba el amarillo, rosa azul y verde.

Ahora, el único sobreviviente de la mítica serie es el iPod Touch, pues todavía está a la venta en la App Store y en todas las tiendas físicas. Aunque debemos adelantar que a este tampoco le falta mucho para que también pase a mejor vida.

Con información de Apple