iPad Mini eliminará el botón de inicio para tener un aspecto similar al iPad Air

El nuevo iPad mini 2021 tendrá Touch ID integrado en el botón de encendido

Apple está desarrollando una nueva versión del iPad mini con cambios notables en su diseño. El filtrador Jon Prosser compartió información relevante sobre la nueva y próxima tableta de la compañía donde afirma que el iPad mini tendrá un aspecto similar al iPad Air.

Según Prosser, el nuevo iPad mini no tendrá el icónico botón de inicio. Sin embargo, vendrá con un botón de encendido con Touch ID. También hará uso de una pantalla más grande pero el bisel se reducirá significativamente, además, se prescindirá del puerto Lightning para dar paso a un USB-C.

Se especula que el nuevo modelo debería tener una pantalla de entre 8.4 y 8.9 pulgadas, una importante actualización sobre la pantalla de 7,9 pulgadas del modelo anterior presentado en 2019.

También contará con los mismos altavoces duales en la parte inferior. Internamente, estará impulsado por el procesador A14 Bionic, lo cual admitirá redes 5G y estará disponible en tres colores diferentes: plateado, negro y dorado.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no hay información sobre la llegada de este dispositivo hasta ahora. No obstante, esperamos obtener más información sobre esta tablet a lo largo de las próximas semanas.

Con información de FrontPageTech