Los nuevos iPhone 14 son oficiales: mismo diseño y procesador, pero con mejores cámaras

Estarán a la venta a partir del viernes 9 de septiembre

Además de haber presentado el nuevo Apple Watch Series 8, la empresa de Cupertino dio a conocer la nueva generación de sus iPhone, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, los cuales debutan con el mismo diseño que el iPhone 13, mismo procesador, pero mejoras significativas en el apartado fotográfico.

El modelo base tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el modelo Plus su tamaño se extiende hasta las 6.7 pulgadas. Ambos teléfonos alcanzan un brillo máximo de hasta 1200 nits, además que están protegidos con cristal Ceramic Shield, que es resistente a los arañazos, al polvo y al agua.

Internamente, los iPhone 14 vienen impulsados por un viejo conocido, el procesador A15 Bionic, con una GPU de 5 núcleos, una CPU de 6 núcleos, una NPU de 16 núcleos y un módem 5G. El procesador de imagen ofrecerá mejor calidad en las fotografías. La cámara principal es de 12 megapíxeles con estabilizador óptico, pero también se agregó un lente ultra gran angular, con Autofocus TrueDepth en la parte delantera.

El iPhone SE 4 por fin adoptará nuevo diseño, será similar al iPhone XR, según Jon Prosser

Los teléfonos son compatibles con eSIM, tienen función de detección de accidentes, al igual que los relojes Watch Series 8 y Watch SE 2022. Sin embargo, la cereza del pastel es la conectividad satelital, que permitirá ayudar en caso de emergencia y donde no haya cobertura celular, por ejemplo, en un bosque.

Tanto el iPhone 14 y iPhone 14 Plus cuentan con un nuevo sistema de cámara dual cuyo sensor principal es de 12 megapíxeles, la cual promete captar más luz y producir mejores imágenes con más detalle en entornos con poca iluminación.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple se podrán reservar a partir del viernes 9 de septiembre a un precio desde 799 dólares y 899 dólares, respectivamente.