Apple es demandado por robar secretos comerciales de Masimo

Habría usado sus funciones de monitoreo de la salud en el Apple Watch

No es primera vez que Apple es acusado de robar tecnología de otras empresas. En esta ocasión se trata de Masico, una empresa médica de tecnología que fabrica dispositivos de oximetría de pulso.

Masico demandó a Apple por robar secretos comerciales y usar sus invenciones relacionadas con el monitoreo de la salud en el Apple Watch.

Al parecer, ambas empresas estaban “colaborando”, para lo cual contrataron después empleados de Masimo y violaron 10 de sus patentes.

Masimo y su empresa Cercacor indican que la tecnología no invasiva de monitoreo de salud ayudó a Apple a resolver los problemas de desempeño del Apple Watch y se basa en esta para desarrollar el sensor de luz para el ritmo cardiaco en el reloj entre otras tecnologías.

Se menciona que un ex.empleado de Masimo, Michael O’Reilly, quien se desempeñó como jefe médico y EVP de temas médicos en Masivo pudo ser quien filtró tales tecnologías, ya que trabajó en los proyectos especiales de salud de Apple y ayudó con el desarrollo de Apple Watch.

Además de este, otros trabajadores de otras empresas relacionadas con la salud fueron contratados en ese lapso, como Marcelo Lamego, quien igual era parte de Cercacor. Con ambos recibido información confidencial.

Ambas empresas buscan bloquear el uso de sus inventos patentados y piden compensación por daños,

Con información de Bloomberg