Nueva patente de Apple evitará que la gente pueda mirar la pantalla de tu iPhone

La nueva tecnología esencialmente detecta qué parte de la pantalla está mirando el usuario y oculta el resto de la pantalla

Es común que cuando vas en el transporte público o estás en una fila la persona que está detrás tuyo comience a ver lo que haces en tu smartphone, un intruso que incomoda e invade tu privacidad. Pues bien, este problema pronto podría tener una solución, y esto estaría a cargo de Apple.

Resulta que Apple ha presentado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se trata de una tecnología de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles. La patente ha sido registrada con el nombre de Cifrado de pantalla dependiente de la mirada, y esencialmente detecta qué parte de la pantalla está mirando y oculta el resto de la pantalla.

De esta manera, solo el contenido de la pantalla que el usuario está viendo activamente es reconocible y comprensible. Un persona no deseada que mira por encima del hombro del usuario no puede ver lo que se muestra la pantalla, ya que esta se torna borroso, solo la persona dueña del teléfono es el único que puede visualizar.

Según Apple, las áreas oscuras pueden presentar la misma apariencia y estructura general del área de la pantalla. Sin duda es una tecnología que luce interesante, aunque no garantiza que el próximo iPhone, iPad o Macbook tendrá esta característica, de hecho la mayoría de patentes no suelen salir a la luz.

Con información de AndroidAuthority