Siri ayuda a detectar al coronavirus

También ayuda a marca al 911 en caso necesario

Son muy pocos los países en donde no existe brote del covid-19. Es por es oque es importante estar pendiente de los comunicados oficiales. En México estamos en transición a la fase dos, en donde se darán los contactos comunitarios, es por eso que acciones como las de Siri que ofrece un cuestionario para ayudar a disipar dudas, es de utilidad.

En México, en concreto en la ciudad de México, se cuenta con el servicio SMS Covid-19, en donde se puede hacer una estrategia similar. En USA Apple permite a Siri que sus usuarios respondan un cuestionario para que detecten si están potencialmente enfermos.

Todo lo que hay que hacer es preguntar a Siri: Hey Siri, tengo coronavirus?’ Responderá que si te preocupa el nuevo coronavirus, basta con responder si o no a las preguntas para determinar la situación.

Como es lógico pensar, la primera pregunta tiene que ver con si se tiene fiebre, tos o dificultad al respirar. En caso positivo, la siguiente pregunta será si los síntomas son severos o amenazantes para la vida.

En ese momento Siri pedirá que se marca al 911 y se le pide que ejecute la orden. En el caso de que en la primera respuesta se diga que no, se preguntará si la persona estuvo en contacto con un caso confirmado.

Con información de Gizchina